lunes, 4 de abril de 2011

Colectivo de Juegos #65

Colectivo de Juegos #65


¡Compañeres! Nos dimos cuenta que el cambio de día de publicación de nuevos juegos (de los viernes a los lunes) no lo habíamos anticipado lo suficiente, así que arrancamos pidiendo disculpas a les que hayan pasado por acá el viernes o durante el fin de semana.

A partir de este mes de abril, cada nueva entrega estará disponible los días lunes, buscando favorecer el "escamoteo" de muches de nosotres que imprimimos los juegos "gratis" en nuestros trabajos o tenemos mejor acceso desde esos lugares a conexiones de internet para poder bajarlos. En fin, esperamos que les favorezca el cambio.

Esta semana, recordamos en un nuevo aniversario de su nacimiento al genial Roberto Arlt con un juego temático vinculado a su figura.

¡Ah! El viernes, como desde ahora, estarán las soluciones en este mismo lugar:
  • Crucigrama #04

Colectivo de Juegos #65


Crucigrama #04


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Este crucigrama se lo dedicamos íntegramente a la figura de Roberto Arlt. Todas las referencias -y las palabras- se refieren a este escritor argentino, nacido un 1 de abril del año 1900.


1. Barrio porteño de nacimiento y residencia durante la infancia y adolescencia de Roberto Arlt. Se lo menciona frecuentemente en los textos de la palabra 12.
2. (Grupo de ...) Agrupación de artistas y escritores contemporánea a Arlt a la que él mismo no perteneció, pero con a que tuvo cierta cercanía. Opuesta al denominado "Grupo de Boedo"
3. (Ricardo ...) Escritor argentino perteneciente a una de las corrientes vanguardistas de la segunda y tercera década del siglo XX. Autor de "Don Segundo Sombra". Arlt fue su secretario personal y a él le dedicó el libro de la palabra 14.
4. (El ...) Uno de los dos diarios argentinos en lo que Arlt publicó sus reconocidas crónicas urbanas.
5. La palabra ausente en esta frase de Roberto Artl: "El futuro es nuestro por ... de trabajo".
6. (Los ...) Tercera novela de Arlt publicada en 1931. Es además una continuación de la historia narrada en su obra anterior.
7. El otro de los dos diarios argentinos en lo que Arlt publicó sus crónicas cuyo director era Natalio Botana.
8. El número de los "Locos" en la novela de este autor.
9. (El amor ...) Palabra ausente en el titulo de la novela de Arlt publicada en 1932. El personaje central es el ingeniero Balder.
10. Característica de la isla que da titulo al guión teatral publicado por este autor en 1937.
11. Prenda de vestir que Arlt cubrió de caucho con el fin de generar un invento revolucionario, que fue finalmente un fracaso.
12. (... porteñas). Artículos literarios escritos por Arlt y publicados en periódicos y revistas. Tematizan los cambios producidos en la fisonomía y la población de la Buenos Aires de las primeras décadas del siglo XX.
13. (Remo ...) Protagonista de la novela de Arlt oculta en la palabra 8.
14. El adjetivo de esta referencia puede describir a un perro o a un elemento con el que juegan los niños.

Versión para Imprimir

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (2.0 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (0.28 Mb)


Colectivo de Juegos
A partir de ahora, los Lunes: ¡Nuevos Juegos!
Y sus soluciones, ¡el viernes siguiente!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario