viernes, 3 de septiembre de 2010

Colectivo de Juegos #36

Colectivo de Juegos #36


Otra vez haciendo gala de una puntualidad que no siempre podemos sostener, llegamos -este primer viernes de Septiembre- con un nuevo juego. Recuperamos un tipo de Juego que sólo propusimos hace meses atrás que se titula "Condiciones" y lo que propone es descubrir una palabra (en este caso un apellido) a partir de pistas que tienen dos opciones de respuesta. Cada referencia hace hincapié en distintos temas (geografía, historia argentina, política, música, literatura, televisión, etc) por lo que para la resolución no hay que ser especialistas. Los dejamos con el juego:
  • Condiciones #02
Y el martes próximo podrán consultar las Soluciones en este mismo blog.

Compartir

Colectivo de Juegos #36


Condiciones #02


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Te proponemos descubrir una palabra de 10 letras que es el apellido del abogado, político y militar:
«No habría tiranos si no hubiera esclavos, y si todos sostuvieran sus derechos, la usurpación sería imposible. Luego de que un pueblo se corrompe pierde la energía, porque a la transgresión de sus deberes es consiguiente el olvido de sus derechos, y al que se defrauda a sí propio le es indiferente ser defraudado por otro».
Para ello, necesitarás elegir la opción correcta entre las disyuntivas que te presentamos. A medida que vayas respondiendo obtendrás las letras necesarias para completar el término escondido.


1. Si "La teta asustada" es una película mexicana, la letra 10 es A; si es una película peruana, la letra 3 es N.
2. Si Osvaldo Pugliese era un reconocido pianista argentino, la letra 5 es E; si era bandoneonista, la letra 1 es G.
3. Si durante el primer Gobierno Peronista fueron masacrados los pobladores originarios Pilagá, la letra 7 es G; si fueron los Wichís, la letra 3 es L.
4. Si el programa televisivo “Ta-Te-Show” fue emitido por Telefé entre 1992 y 1997, la letra 4 es T, si lo hizo por Canal 13 la letra 6 es I.
5. Si el conductor de “Radio Bangkok”, era Bobby Flores, la letra 8 es O; si era Lalo Mir, la letra 10 es O.
6. Si el recordado libro de microrrelatos titulado "La Sueñera" fue escrito por Ana María Shua en 1984, la letra 8 es U; si lo fue por Sylvia Iparraguirre, la letra 9 es S.
7. Si el Parque Nacional "El Palmar" está situado en la provincia de Corrientes, la letra 4 es A; si está en la provincia de Entre Ríos, la letra 2 es O.
8. Si el primer equipo argentino de fútbol en ganar una Copa Libertadores fue Racing Club, la letra 6 es A; si fue River Plate, la letra 7 es N.
9. Si el fallido ataque contra Cuba organizado por la CIA y conocido como "Invasión de Bahía de Cochinos" fue llevado a cabo en 1961, la letra 1 es M; si fue en 1971 la letra 5 es T.
10. Si el Gobernador de la provincia de Neuquén durante la represión que terminó con el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba fue Jorge Sapag, la letra 2 es E; si fue Jorge Sobisch, la letra 9 es D.


Versión para Imprimir #36

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (10 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (1.2 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario