viernes, 4 de febrero de 2011

Colectivo de Juegos #57

Colectivo de Juegos #57


Intentamos, una vez más, que los juegos sirvan para difundir problemáticas complejas e inviten a la discusión. Reflotando la experiencia que el año pasado hiciéramos de retomar las denuncias de La Alameda sobre trabajo esclavo en la industria textil, decidimos para este juego meternos con otra forma de trabajo en condiciones indignas: la industria yerbatera, la frutihortícola, la avícola, la cosecha del maíz y la explotación forestal. No somos especialistas en estos temas, es cierto, pero podemos ver cómo -aún en estos días- se llevan adelante empresas de explotación de personas (incluso de niñxs) inadmisibles.

Sabemos de las complicidades empresarias y políticas del caso, por eso sumar nuestra humilde forma de intervención puede ser un aporte a erradicar toda forma de esclavitud de las personas.

Les dejamos con el juego, ahora sí:
  • ¿Quién es quién? #05
Como saben, el martes próximo encontrarán las soluciones del juego en este mismo espacio.

Compartir

Colectivo de Juegos #57


¿Quién es quién? #05


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

Durante los últimos meses -gracias a la tarea inestimable de organizaciones como La Alameda y el MTE- se denunciaron las condiciones inhumanas de trabajo en distintas regiones del país. Intentamos, con este juego, colaborar con la visibilización de esta problemática y esperando que la difusión de estos casos colabore con la lucha contra todas las formas del trabajo esclavo de nuestro tiempo.

Advertencia: No son necesarios conocimientos de actualidad para realizar este juego: es más, esperamos que el juego aporte alguna información nueva a quien que lo resuelva lógicamente.

1. Si la Firma es La Misionera, la Industria es la Yerba Mate y si la Firma es Gispe la Empresa es Bachiocchi Hnos SRL. En uno de estos casos ocurre en Caraguatay (Misiones), y el otro en Tunuyán (Mendoza).
2. La Firma Estancia El Algarrobo se dedica a la Cosecha del Maíz y la Firma Granja La Mimosa III pertenece a Nuestra Huella S.A. En uno de estos casos está asentado en
San Pedro y el otro en Capilla del Señor (ambos en la Provincia de Buenos Aires).
3. La denuncia contra Iber Papel es por el caso en Colón (Entre Ríos); por las condiciones en la explotación Avícola, en cambio, se trata de trabajo en la zona de Capilla del Señor (Prov. de Buenos Aires).
4. Una de las Firmas de problemas por las condiciones en Explotación Forestal es Movifor SRL.
5. Las denuncias sobre el caso en Tunuyán (Mendoza) no implican a las Empresas como Nidera S.A o el Establecimiento Las Marías.
6. La denuncia acerca del Establecimiento Las Marías fue por hechos ocurridos en San Pedro (Provincia de Buenos Aires).


Versión para Imprimir

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (0.3 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (0.6 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario