viernes, 18 de febrero de 2011

Colectivo de Juegos #59

Colectivo de Juegos #59


El juego de este viernes trae consigo un tema que no suele verse por fuera de lo que podríamos considerar "medios del palo" (Agencia Walsh, Red Eco, Prensa de Frente, ANRed, por citar algunos): uno de los casos de presxs políticxs de nuestra democracia.

Acá el juego:
  • Condiciones #03
Para no adelantar la solución del juego demasiado -y aunque para muches de les asidues jugadores y amigos del blog sea fácil resolverlo-, linkearemos a más información conjuntamente con la publicación de las soluciones el martes, en este mismo espacio.


Colectivo de Juegos #59


Condiciones #03


Hacer clic en la imagen para agrandar (se abre en una ventana aparte)

A través de este juego, te proponemos descubrir una palabra de 12 letras. Se trata de un apellido (doble), de una mujer argentina detenida en Brasil en febrero de 2002, presa política en plena democracia. Para resolverlo, necesitás elegir la opción correcta entre las disyuntivas que te presentamos. A medida que vayas respondiendo obtendrás las letras necesarias para completar el nombre escondido.

1. Si "Las puertas de fuego" editado en 1923 fue el primer libro de Nicolás Olivari, la letra 11 es U; si el autor fue Raúl González Tuñón, la letra 2 es E.
2. Si el Cerro Fitz Roy (Chaltén) está ubicado en la provincia de Santa Cruz, la letra 7 es O; si está en la provincia de Chubut, la letra 8 es V.
3. Si la conductora de “Las siete lunas” era Nora Perlé, la letra 3 es M; si era Betty Elizalde, la letra 5 es A.
4. Si la canción que inmortalizara Mercedes Sosa, "Pedro Canoero", fue compuesta por Liliana Herrero, la letra 10 es B; si la compuso Teresa Parodi, la letra 4 es M.
5. Si la película "Mundo Grúa" estuvo dirigida por Pablo Trapero, la letra 10 es P; si el director fue Adrián Caetano, la letra 6 es R.
6. Si el trascendental debate sobre la educación en Argentina que se recuerda como "Laica o libre" fue en 1958, la letra 12 es Z; si se dió en 1968, la letra 2 es I.
7. Si el basquetbolista argentino Luis Scola empezó su carrera en el Club Ferrocarril Oeste, la letra 11 es E; si debutó en Obras Sanitarias, la letra 9 es A.
8. Si la Guerra de la Triple Alianza se inició en 1864, la letra 3 es R; si se inició en 1874, la letra 7 es E.
9. Si el programa televisivo "360, todo para ver" fue conducido por Julián Weich, la letra 8 es L; si su conductor era Nicolás Repetto, la letra 5 es O.
10. Si "Mandolín" es una canción del cantautor uruguayo Eduardo Mateo, la letra 1 es S; si su autor es el también oriental Gustavo "Príncipe" Pena, la letra 9 es O.
11. Si Sergio Agüero debutó en Independiente en el año 2002, la letra 4 es C; si lo hizo en 2003, la letra 1 es G.
12. Si Miguel Lifschitz es intendente de la ciudad de Rafaela, la letra 12 es S; si lo es de Rosario, la letra 6 es N.

Versión para Imprimir

(Formato PDF o Word, en Blanco y Negro)
Bajar en Formato PDF desde Mediafire (0.3 Mb)
Bajar en Formato Word desde Mediafire (0.5 Mb)


Colectivo de Juegos
Los Viernes: ¡Nuevos Juegos!
Y las soluciones, ¡los martes!

-----------------------------
http://colectivodejuegos.blogspot.com
http://twitter.com/colectivojuegos
colectivodejuegos@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario